Asesorias

¿En qué consiste el servicio de Asesoría?

En conocer y atender tus problemáticas como contribuyente respecto de Actos de Autoridades Fiscales Estatales en donde te veas involucrado; ofreciéndote, en su caso, alternativas de solución y explicándote su alcance jurídico. El servicio inicia cuando expones tu problemática al asesor, entregando en su caso, la documentación en que se apoye tu solicitud, la cual puede ser presentada en cualquier tiempo.


¿Qué es un acto de autoridad?

Es cualquier acción u omisión, definitiva o no, que realiza una autoridad fiscal Estatal que de manera directa o indirecta afecte tus derechos, incluidos aquellos actos sobre los que exista peligro inminente en su realización.


¿Qué se entiende por autoridad fiscal Estatal?

Se entiende por autoridades fiscales Estatales competencia de la DEPRODECO; a la Secretaría de Finanzas; la Administración Fiscal General, así como los municipios del estado de Coahuila.


¿En qué casos se brinda el servicio de orientación?

Cuando tus problemáticas formuladas no sean competencia de la DEPRODECO por no ser de naturaleza fiscal Estatal; o cuando no se cuente con los elementos necesarios para determinar dicha competencia. En estos casos, de ser posible, se te indicará la autoridad a la que debes dirigirte para buscar una solución a tu problema.



¿Quién te estará asesorando?

Un servidor público que atenderá y resolverá tus dudas en el momento, salvo cuando se requiera de mayor análisis o cuando por el volumen de la documentación presentada no sea posible resolverla en ese momento; te prestará la Asesoría necesaria conforme a las disposiciones legales aplicables; recabará, en su caso, información y documentación adicional o faltante para el mejor análisis y desahogo del asunto; remitirá tu asunto, cuando proceda, a la Unidad Administrativa competente de la Defensoria; por ejemplo, Representación Legal o Acuerdos Conclusivos.


¿A través de qué medios puedes solicitar los servicios de Asesoría y Orientación?

Los servicios se proporcionan a nivel estatal, teniendo los canales de atención presencial, telefónica, por escrito, correo electrónico, aplicación móvil, redes sociales y/o WhatsApp de acuerdo a lo siguiente:


  • Presencial.- Acudiendo directamente a las oficinas centrales ubicadas en Torre Saltillo, Piso 7 Periférico Luis Echeverría, No 1560 Col. Guanajuato CP 25286; en la Ciudad de Saltillo o bien, a las oficinas de sus Consejerías en el interior de la Estado (los domicilios se pueden consultar aquí). Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

  • Telefónica.- En la ciudad de Saltillo (844) 450 16 30; o bien, si deseas llamar a una Consejería, los números telefónicos los podrás consultar aquí. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  • Escrito.- Si deseas realizar tu planteamiento por escrito podrás presentarlo en Oficialía de Partes de las Oficinas Centrales; o bien, en la Consejeria más cercana, ya sea directamente o a través de correo postal, certificado o mensajería, acompañando copia de la documentación con que cuentes relativa a tu asunto a fin de que sea analizada y se determine el servicio a proporcionarte.

  • Correo Electrónico.- Podrás realizar tus planteamientos a través de correo electrónico a la Defensoria al correo quejas@deprodeco.gob.mx, o a cada consejería: Las direcciones de correo se pueden consultar aquí.
    Debes acompañar la documentación con que cuentes relativa a tu asunto, para que sea analizada y se determine el servicio a proporcionarte, escaneada, asi como tu identificacion oficial.

  • WhatsApp.- Medio de contacto en tiempo real diseñado para su uso en computadoras y dispositivos móviles, cuya finalidad es la de brindarte asesoría y orientación vía remota con asesores en materia fiscal. El acceso a “DEPRODECO en línea”, lo encuentras disponible en la página de internet www.deprodeco.gob.mx, con un horario de atención continua de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, requiriendo únicamente para iniciar tu sesión de WhatsApp.

  • Redes Sociales.- Twitter @DEPRODECO y en Facebook como DEPRODECO.


¿En qué tiempo se te da respuesta a las solicitudes del servicio de Asesoría y Orientación por correo electrónico?

Dentro del plazo de 3 días hábiles a partir del siguiente a aquél en que se le asigne tu asunto a un asesor; esto es, que la respuesta se te puede brindar de manera inmediata, salvo que el planteamiento requiera de mayor análisis.


¿En qué casos se da por terminado el servicio de Asesoría sin responsabilidad para DEPRODECO?

Cuando el solicitante desatienda en dos ocasiones consecutivas los requerimientos o solicitudes que se le formulen vía correo electrónico, pudiendo en cualquier momento volver a iniciar un nuevo trámite.


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Una vez lleno, puedes enviarlo con tu documentación adjunta al correo electrónico: quejas@deprodeco.gob.mx